TRASLADO DE PIANO - MUDANZA DE PIANO

Como podemos imaginarnos, un piano es un instrumento difícil de mover y que tiene la necesidad de ser afinado en cada traslado. Es por ello que hay que tener muy en cuenta la posible perdida de afinación cuando haya superado los pequeños movimientos del transporte, y se haya acomodado a la humedad, temperatura y entorno del nuevo lugar en que se encuentre. Por lo que a la hora de realizar la mudanza de un piano habrá que tener en cuenta que éste deberá ser afinado correctamente de nuevo.
El traslado de un piano de un punto a otro es una tarea delicada y complicada que siempre será mejor encargar a una empresa especializada en transporte de pianos.

En el caso de considerarnos suficientemente aptos para realizar el traslado de piano por nosotros mismo, algo nada recomendable, aquí dejamos algunos consejos que deben tenerse en cuenta:

¿CUANTO MIDE UN PIANO?

En cuanto a las dimensiones de un piano, éstas variaran significativamente si hablamos de un piano vertical o de pared, o se trata de un piano de cola.

Por lo general un piano de pared o vertical tiene:
- Altura de 109 cm ( que en ocasiones llega a ser de 113 cm o 121 cm ).
- Anchura no suelen sobrepasar los 148 cm
- Fondo suele estar entre los 54 cm y 56 cm.

En el caso del piano de cola, el más pequeño empezaría en 136cm y si hablamos de un gran cola suelen tener una anchura de 270cm.

¿CUANTO PESA UN PIANO?

Al igual que en el caso de las dimensiones, éstas son proporcionales al peso. Por eso no será el mismo peso un piano vertical o un piano de cola.

A veces podemos pensar que la mayor parte del peso se debe a la estructura de madera pero, en realidad, proviene del arpa de hierro fundido que contiene las cuerdas.

Por lo general un piano de pared o vertical tiene un peso alrededor de los 175-195 Kg.
En el caso del piano de cola su peso se incrementa hasta:

  • Si nos referimos a pianos de cola, el más pequeño empezaría tendría un peso cercano a los 230Kg.
  • Si hablamos de un gran cola suelen tener un peso de 450Kg.

PROTECCIÓN DE EL PIANO PARA LA MUDANZA

Antes de realizar cualquier movimiento del piano en el lugar de origen, debemos protegerlo exteriormente y cubrir el piano correctamente. Para ello deberemos disponer de una capa protectora de pianos que sumado al uso de mantas resistentes y cinta adhesiva, le permita proteger la madera exterior.

Realizando una correcta protección exterior podremos estar seguros que el aspecto estético del piano mantendrá su perfecta conservación durante el transporte, y sobre todo guardándolo de golpes y posibles arañazos que pueda recibir durante la descarga y subida por escaleras o elevadores.

MOVIMIENTO DEL PIANO

Lo primero que tenemos que saber, y es algo muy importante, es que nunca debemos mover el piano utilizando las ruedas que puedan tener en la base, ya que su labor es más bien decorativa. De hecho su diseño no está hecho para soportar el peso ante un movimiento constante (problema que no tendremos en el caso de tratarse de un piano moderno ya que hoy en día muy pocos pianos traen estos rodajes inferiores).

Aunque pueda parecer contradictorio, los especialistas tienen una máxima a la hora de transportar un piano, que es cuanto menor es la fuerza a la hora de su transporte, mejor transporte habrá sido.

Colocación del piano en el vehículo de transporte: para la colocación durante su transporte, el piano puede ser colocado tanto en vertical como en horizontal ya que lo realmente importante es que el peso quede correctamente centrado en la superficie del vehículo de transporte.

La subida y bajada del piano del vehículo de transporte: uno de los pasos importantes es la subida y bajada del camión. Se trata de un proceso delicado en el que son necesarias por lo menos tres personas. En el caso de los pianos de cola, dos de ellos se encargan de soportar y controlar la parte pesada, mientras que el tercero actúa de guía de la parte ligera (el teclado).

Las empresas profesionales y especializadas en mudanzas de pianos disponen de plataformas elevadoras específicas para mudanzas de pianos. Estas plataformas elevadoras permiten subir y bajar el piano del suelo a la furgoneta con una sencillez y menor maniobrabilidad y movimiento del piano. Incluso podemos encontrar empresas de mudanzas de pianos que disponen de plataformas elevadoras capaces de alcanzar las alturas más inverosímiles para poder bajar y subir el piano dede un piso muy elevado en la ciudad.

Los especialistas en transporte de pianos tienen una máxima: cuanto menor es la fuerza a la hora de su transporte, mejor transporte habrá sido.

OPINIONES DE LAS ULTIMAS EMPRESAS ESPAÑOLAS AÑADIDAS EN TRANSPORTE Y MUDANZAS DE PIANOS


Transporte de pianos IPROM

GRUPO IPROM

Soluciones eficientes en climatización de hogares, locales comerciales e industrias.
  • TRANSPORTE DE PIANOS

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE OPINIONES DE EMPRESAS?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa.

ALTA DE EMPRESA GRATIS

VENTAJAS DE ANUNCIARSE

  • Información — En este directorio se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita.
  • Buscador — Es un buscador de empresas para anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.
  • NUESTRO Posicionamiento en buscadores — Te permite aprovechar su excelente posicionamiento en buscadores para dar a conocer tu empresa.
  • TÚ posicionamiento en buscadores — Todos nuestros enlaces son Dofollow.

OPINIONES DE EMPRESAS

Opiniones-de.es es una guía de empresas Españolas, creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a saber que opinan los usuarios que han tenido alguna relación comercial con las empresas anunciadas.