Skip to main content

DOWNLIGHT LED EMPOTRABLE

HOGAR E ILUMINACIÓN

TECNOLOGÍA LED

La tecnología LED esté experimentando un gran crecimiento en los últimos años pero, aún y así, existen diferentes formas de funcionar y algunas de ellas se están imponiendo sobre el resto. Y esto esta siendo originado por el rendimiento a la hora de proyectar luz.

COB-LED vs. LED SMD. ¿Cuál es mejor?

COB-LED (Chip-on-Board LED) y LED SMD (Surface Mount Device LED) son dos tecnologías comunes utilizadas en la fabricación de dispositivos LED con algunas diferencias importantes entre ellas:

  1. Densidad de emisión de luz: la densidad de emisión de luz (mayor cantidad de lúmenes por unidad de área) en los LED SMD es mayor en comparación con los COB-LED. Esto es debido a su diseño compacto y la posibilidad de agrupar varios LED SMD en una placa.
  2. Diseño y estructura: los componentes electrónicos en un LED SMD han sido diseñados en la superficie de una placa de circuito impreso, lo que ofrece la posibilidad de un diseño plano y compacto. En cambio, en un COB-LED, múltiples chips LED individuales se montan directamente en un sustrato, creando una fuente de luz más grande y un diseño más integrado.
  3. Uniformidad de luz: la uniformidad que genera la luz de los COB-LED es mejor debido a que los chips LED individuales en un COB-LED están muy juntos y, por tanto, la luz emitida se mezcla y se difunde de manera más uniforme (evitando problemas como sombras o puntos calientes).
  4. Eficiencia térmica: en lo que se refiere a su eficiencia térmica, los COB-LED acostumbran a ser más eficientes. Como hemos visto, los chips LED montados en un sustrato de los COB-LED permiten también disipar el calor de manera más eficiente, permitiendo prolongar la vida útil de los componentes y su eficiencia lumínica en el tiempo.
  5. Adaptabilidad: los LED SMD son más adaptables a cualquier tipo de diseño de espacios. Su tamaño compacto y su posibilidad de montaje en superficie se utilizan en pantallas, paneles de iluminación y otros dispositivos donde se requiere una alta densidad de LED y una mayor flexibilidad en el diseño.
  6. Potencia y aplicaciones: en cuanto a potencia, los COB-LED tienden a ofrecer una mayor potencia y se utilizan comúnmente en aplicaciones que requieren una iluminación intensa (como proyectores, focos y reflectores). En cambio los LED SMD son más adecuados para aplicaciones de iluminación general, como downlights, tiras de LED, bombillas y lámparas.

DOWNLIGHT LED

Dentro de las luminarias de interior, probablemente el downlight es uno de los más populares y demandados por los usuarios y profesionales de la instalación de luminarias. Eso es debido a sus grandes ventajas y prestaciones. Entre ellas están:

  • Consumo: MUY BAJO.
  • Instalación: FÁCIL.
  • Luminosidad: ALTA.
  • Vida útil: LARGA
  • Larga vida útil.
  • Mantenimiento: POCO O NADA.
  • Tamaños: GRAN VARIEDAD.
  • Colores: GRAN VARIEDAD.
  • Formas: GRAN VARIEDAD.
  • Regulable: OPCIONAL PERO POSIBLE.
  • Tipo de instalación: EMPOTRABLE O SUPERFICIE.

TIPOS DE DOWNLIGHTS

Dentro de los Downlights podemos hacer una distinción más detallada. distinción entre tres categorías dentro de los famosos downlight a saber: focos LED downlight, paneles LED extraplanos y plafones LED. En este caso vamos a profundizar en los downlights LED empotrables, uno de los más demanadados.
Anuncios
downlight led opiniones
Amplia gama de downlights LED empotrables y downlight LED de superficie en diseños modernos y estilizados con materiales y acabados de alta calidad. Descubre los Downlights de CELER, muy fáciles de instalar y con una elevada eficiencia y confort visual.

Downlight LED empotrable

Cuando se trata de una luminaria downlight que utiliza tecnología de iluminación LED y tiene la posibilidad de ser empotrado en el techo, hablamos entonces de Downlight LED empotrable.

Diferencias entre downlights LED Empotrable y focos LED empotrables


A diferencia de los focos empotrables que tienen un ángulo de enfoque de 38º a 60º, los focos downlights LED empotrables emiten luz difuminada y con un ángulo de apertura de al menos 120º. Es decir, iluminan toda la estancia en la que están colocados sin tener que preocuparnos de si nuestro techo tiene menos de 3 metros de altura.
Es por este motivo y su ángulo de apertura luminica que los downlights LED empotrables, así como cualquier downlight, es un tipo de luminaria totalmente apropiada para una cocina o para una oficina.

En lo que se refiere a diseño, los downlights ofrecen un gran abanico de posibilidades ya que pueden ser combinados con diferentes materiales, formas y colores para la creación de diferentes ambientes.

Ventajas de los downlights LED Empotrable


Los downlights LED empotrables ofrecen varias ventajas que los hacen una opción popular para la iluminación en interiores. Aquí tienes algunas de las ventajas más destacadas de los downlights LED empotrables:

  • Variedad: podemos encontrar una amplia variedad de diseños y características disponibles en los downlights LED empotrables tanto en tamaños, formas, colores y opciones de temperatura de color que se adapten a nuestro estilo o necesidades personales.
  • Estética: dentro de todos los tipos de luminarias de interior, los downlights LED empotrables brindan una apariencia elegante y discreta. Como su nombre bien indica, se instalan empotrados en el techo, lo que permite una integración en el ambiente muy discreta ya que, además, no sobresalen dando una imagen limpia y minimalista al espacio donde serán instaladas.
  • Tipo de iluminación: Los downlights LED empotrables ofrecen una iluminación uniforme con una distribución de luz homogénea en el área iluminada. La luz se emite de manera amplia y uniforme, evitando sombras o áreas de iluminación desigual.
  • Espacio: Al estar empotrados en el techo, los downlights LED empotrables no ocupan espacio adicional en la zona donde serán instalados.
  • Eficiencia: dentro de la eficiencia energética que, ya de sí, proporciona la tecnología LED frente a los diferentes tipos de iluminación tradicional, los downlights LED en general son conocidos por su alta eficiencia, y los modelos empotrables no son una excepción. Los Downlights LED utilizan tecnología LED de bajo consumo energético ofreciendo un bajo consumo de electricidad con el consecuente ahorro en costos de energía a largo plazo.
  • Vida útil: la tecnología LED ofrece una vida útil mucho más larga en comparación con las tecnologías de iluminación tradicionales. Los downlights LED empotrables suelen tener una vida útil de miles de horas y, por consiguiente, un menor mantenimiento.
  • Opciones adicionales: con los downlights LED empotrables, así como en otro tipo de luminarias, tenemos la opción de complementarlo con sistemas de control y regulación de iluminación, permitiéndonos ajustar la intensidad de la luz según tus necesidades y/o preferencias. Esto, además de añadir un ahorro en la factura de la luz añadida a su eficiencia, ofrece también gran flexibilidad y la opción de disponer de diferentes tipos de iluminación más personalizadas.

Los downlights LED empotrables ofrecen iluminación uniforme, eficiente y de larga vida útil. Además son integrables con sistemas de control domótico, lo que las convierte una de las luminarias de interior muy popular entre los usuarios y profesionales de la iluminación.