¿Porque es importante dormir bien?

Hay que tener en cuenta que es tan importante la cantidad de tiempo que pasamos durmiendo como la calidad del sueño.

El sueño es un complejo proceso biológico que le ayuda a procesar información nueva, mantenerse saludable y a sentirse descansado.

Así, por ejemplo, un estudio notable publicado en la revista Science, realizó un seguimiento a 909 mujeres trabajadoras llegando a demostrar que dormir mal una sola noche afectó su felicidad tanto como una fecha límite para entregar un trabajo y tuvo un impacto aún mayor en el estado de ánimo que las diferencias de ingresos significativas en el grupo de participantes.

Los estudios también indican que la falta de sueño hace que tomemos malas decisiones y asumamos riesgos innecesarios. Esto puede dar lugar a bajo rendimiento en el trabajo o la escuela y mayor riesgo de sufrir accidentes de tráfico.

¿Cuáles son los efectos a la salud de no dormir lo suficiente?

No dormir lo suficiente puede afectar la liberación de las hormonas que lo ayudan a crear masa muscular y, en el caso de los niños puede hacer que no liberen suficientes hormonas que los hacen crecer. También produce un déficit en combatir infecciones y reparar células.

Por otro lado afecta al estado de ánimo, lo que causa: irritabilidad, problemas en sus relaciones, depresión y ansiedad

¿Cómo puedo dormir mejor?

Del mismo modo que es necesario seguir unas páutas y orden en la vida personal para poder conciliar mejor el sueño, no menos importante es disponer de un buen colchón. Un colchón adaptado a nuestra anatomía y estilo de vida.

A continuación vamos a ayudarte a elegir el mejor colchon que se adapte a tus necesidades para que así consigas descansar mejor.

En el mundo de los colchones no existe una opción correcta y una incorrecta. Todo depende de las necesidades de cada persona, anatomía y tipo de vida.

TIPOS DE COLCHONES


Colchón de muelles ensacados


Con la llegada de los colchones viscoelásticos y los colchones de látex, los colchones de muelles habían quedado algo relegados y ya no copan el mercado como anteriormente. No obstante, desde hace unos años, este tipo de colchones, ha vuelto a volver a coger gran protagonismo gracias a la popularización del colchón de muelles ensacados.

Los colchones de muelles convencionales estaban (y están) fabricados con muelle bicónico o Bonell. Este tipo de muelle es muy firme y sobre todo carece de diferenciación de zonas, es decir, si tu pareja se mueve notas perfectamente cada movimiento, además de ser bastante ruidosos.

En cambio, los actuales colchones de muelles ensacados disponen de un núcleo formado por centenares de muelles individuales cubiertos con una bolsa de tela (micromuelles ensacados para colchón).

Además, algunas marcas ( como la histórica marca de colchones Flex ), ofrecen la posibilidad de combinar los colchones de muelles con capas de viscoelástica, látex o espumas de alta densidad.

Ventajas:

Mayor ventilación y portanto mayor frescor que los de látex o viscoelástica.

Permite tener diferentes firmezas.

Mayor duración debido a su material mas resistente al paso de los años.

Inconvenientes:

Es el de menor adaptación al cuerpo, aunque algunas marcas de colchones ofrecen la posibilidad de combinar los colchones de muelles con capas de viscoelástica ó látex.

Colchones de viscoelástica o de espuma


No es el tipo de colchon más recomendado para aquellos con sueño agitado, ya que la función de la capa de viscoelástica es adaptarse a la silueta del cuerpo, en cambio, para el resto proporciona un descanso reconfortante adaptado a cada persona y a las necesidades de cada cuerpo, y esto es gracias a la espuma termosensible de la que están formados.
Ventajas:

Es el colchón de mayor adaptación.

Permiten una independencia en cada uno de los lados de la cama para un descanso individualizado y una libertad de movimientos sin molestar a quien duerma a su lado.

Ayuda a las personas que tienen problemas en las articulaciones, artrosis o dolores musculares recurrentes además de ser beneficiosos para la circulación sanguínea ya que disminuyen la presión en las venas y mejora la irrigación a los músculos.

Inconvenientes:

Retienen más el calor aunque algunas marcas diposnen de colchones de viscolastica con gel y reticulares que garantizan una buena ventilación ( Para aquellas personas más calurosas o de sudoración excesiva ).

Son colchones menos duraderos que los de muelles o látex.

colchones de látex


Probablemente, el mayor beneficio de los colchones de látex, en comparación con el resto de materiales, es su función hipoalergénica ya que evita la proliferación de ácaros y polvo y esto es una particularidad primordial para aquellas personas con tendencia alérgica, ya que hace, en ocasiones, el confort no solo se basa en la firmeza del colchón.

En cuanto a la ventilación proporcionan, junto con los colchones de muelles ensacados, una sensación de mayor frescor en condiciones de mucho calor.

Ventajas:

Mayor que el de muelles.

Función hipoalergénica.

largo ciclo de vida.

Inconvenientes:

Menor que los de espuma..

En cuanto a la duración del ciclo de vida de un colchon, debes tener en cuenta tambien que cuanto mayor sea la densidad del colchón, mayor será su resiliencia y su ciclo de vida, y éstas suelen ser de entre 60 y 90 kg/m3.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre los diferentes tipos de colchones y las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
¿CREES QUE ES INFORMACIÓN PARA COMPARTIR?

OPINIONES DE LAS ULTIMAS EMPRESAS ESPAÑOLAS AÑADIDAS EN COLCHONES


Ofertas colchones

GIGANTE DEL COLCHÓN

Descubre la mayor variedad de ofertas de colchones. Rebajas y descuentos especiales en nuestros productos de descanso:colchones, somieres, bases, cabeceros y almohadas.
Colchones FLEX

FLEX STORE

En Flex Store puede comprar directo de fábrica los mejores colchones Flex a precios competitivos.
  • COLCHONES

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE OPINIONES DE EMPRESAS?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa.

ALTA DE EMPRESA GRATIS

VENTAJAS DE ANUNCIARSE

  • Información — En este directorio se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita.
  • Buscador — Es un buscador de empresas para anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.
  • NUESTRO Posicionamiento en buscadores — Te permite aprovechar su excelente posicionamiento en buscadores para dar a conocer tu empresa.
  • TÚ posicionamiento en buscadores — Todos nuestros enlaces son Dofollow.

OPINIONES DE EMPRESAS

Opiniones-de.es es una guía de empresas Españolas, creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a saber que opinan los usuarios que han tenido alguna relación comercial con las empresas anunciadas.