Los complementos alimenticios van dirigidos a personas sanas. En la etiqueta del producto siempre quedan reflejadas las condiciones de utilización y, en condiciones normales, la información que en ella aparece es suficiente para hacer un uso correcto del producto.
Determinados colectivos como, por ejemplo, mujeres con menopausia, embarazadas y mujeres lactantes, gente mayor con movilidad reducida, personas con un dieta restrictiva, veganos y vegetarianos, deportistas con una actividad física intensa, entre otros, pueden tener necesidades nutricionales especiales, por lo que, en ciertos momentos, puede ser útil su consumo.
Un suplemento alimenticio o complemento alimenticio contribuye, ayuda y facilita a mantener una buena salud siempre que se lleve un estilo de vida saludable a través de una dieta variada y equilibrada y una actividad física regular.
Para un niño un complejo alimenticio a base de probióticos y vitaminas puede favorecer la estimulación de las defensas inmunitarias para ayudar a protegerlo mejor, principalmente, al principio del invierno.
Un hombre o una mujer de edad avanzada, el complemento alimenticio puede ayudar a estimular su concentración y su memoria. Un sumplemento cuya fórmula natural este compuesta para favorecer la aportación de nutrientes para el cerebro y los tejidos nerviosos, puede ser de ayuda a tener mejor memoria y capacidad de concentración.
En grupos de población concretos como mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, los niños, las personas con una condición médica particular, entre otras, puede ser útil pedir consejo profesional.
Un complemento alimenticio nunca puede sustituir una dieta. En circunstancias normales, una dieta adecuada y equilibrada debería proporcionar todos los nutrientes necesarios para el normal desarrollo y mantenimiento de un organismo sano. Sin embargo, diferentes investigaciones han demostrado que esta situación ideal no se da en la práctica para todos los nutrientes, ni para todos los grupos de población.
Dado que los complementos alimenticios van dirigidos a personas sanas, en caso de estar tomando algún medicamento, se deberá ponerlo en conocimiento del médico.