COMPLEMENTO ALIMENTICIO OPINIONES

ALIMENTACIÓN Y SALUD

La información en la Red constituye una buena orientación pero nunca debe sustituir al profesional de la medicina, que es quien valorará esta información en su contexto adecuado. Una posible solución podría ser facilitar al enfermo la dirección de páginas recomendadas por el propio médico, para que el paciente pudiera realizar sus consultas de forma controlada.

complemento alimenticio NATURALES

¿Cómo definir los complementos alimenticios?

Los complementos alimenticios se pueden definir como una fuente concentrada de nutrientes u otras sustancias alimenticias autorizadas que tienen un efecto nutricional o fisiológico consumidas, principalmente, en cápsulas, comprimidos y líquidos.

¿Qué ingredientes componen los complementos alimenticios?

Los ingredientes más conocidos que componen los complementos alimenticios son minerales, fibra, vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos poliinsaturados (AGPI), probióticos y plantas.

Estas sustancias son reconocidas científicamente y, aunque por si solas nos son un complemento alimenticio tan eficaz, utilizadas a la dosis necesaria se convierten en un eficaz complemento para diferentes tipologías.

La composición detallada de las fórmulas está indicada en los estuches de los complementos alimenticios. Hay que tener en cuenta que en el producto al consumidor existen otras otras sustancias, excipientes, que son necesarias para poner a punto el producto en el mercado.

Hay que saber que desde 2006 todas las sustancias utilizadas están autorizadas y controladas, siendo objeto de una reglamentación específica que encuadra el uso de sus alegaciones de salud a las que son referidas.

¿Cómo se controlan los complementos alimenticios?

Los complementos alimenticios se ciñen por la Directiva europea nº 2002/46/CE.

Las autoridades oficiales francesas y europeas (Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la alimentación, del medioambiente y del trabajo –ANSES; Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos -EFSA; Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión de los Fraudes – DGCCRF ) están presentes para autorizar y controlar los complementos alimenticios, sus ingredientes y las propiedades que se adjudican a sí mismos, según la reglamentación vigente.

Anuncios

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Alchemlife - Complementos alimenticios
Complementos alimenticios naturales probados clínicamente con fitonutrientes de alta calidad y extractos de plantas.
ENTRE LA ALIMENTACIÓN Y LOS MEDICAMENTOS, LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS SE PRESENTAN COMO UNA SOLUCIÓN ACTUAL.
  • Fitoextractos para complementos alimenticios
  • Phytoadvance Tecnologia Suplemento Alimenticia
  • Plantas para complementos alimenticios

¿A quién van dirigidos los complejos alimenticios?


Como el propio concepto indica, un complemento alimenticio complementa una dieta variada y equilibrada y siempre debe consumirse de acuerdo con las indicaciones descritas en su etiquetado.

Los complementos alimenticios van dirigidos a personas sanas. En la etiqueta del producto siempre quedan reflejadas las condiciones de utilización y, en condiciones normales, la información que en ella aparece es suficiente para hacer un uso correcto del producto.

Determinados colectivos como, por ejemplo, mujeres con menopausia, embarazadas y mujeres lactantes, gente mayor con movilidad reducida, personas con un dieta restrictiva, veganos y vegetarianos, deportistas con una actividad física intensa, entre otros, pueden tener necesidades nutricionales especiales, por lo que, en ciertos momentos, puede ser útil su consumo.

Un suplemento alimenticio o complemento alimenticio contribuye, ayuda y facilita a mantener una buena salud siempre que se lleve un estilo de vida saludable a través de una dieta variada y equilibrada y una actividad física regular.

Para un niño un complejo alimenticio a base de probióticos y vitaminas puede favorecer la estimulación de las defensas inmunitarias para ayudar a protegerlo mejor, principalmente, al principio del invierno.

Un hombre o una mujer de edad avanzada, el complemento alimenticio puede ayudar a estimular su concentración y su memoria. Un sumplemento cuya fórmula natural este compuesta para favorecer la aportación de nutrientes para el cerebro y los tejidos nerviosos, puede ser de ayuda a tener mejor memoria y capacidad de concentración.

En grupos de población concretos como mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, los niños, las personas con una condición médica particular, entre otras, puede ser útil pedir consejo profesional.

Un complemento alimenticio nunca puede sustituir una dieta. En circunstancias normales, una dieta adecuada y equilibrada debería proporcionar todos los nutrientes necesarios para el normal desarrollo y mantenimiento de un organismo sano. Sin embargo, diferentes investigaciones han demostrado que esta situación ideal no se da en la práctica para todos los nutrientes, ni para todos los grupos de población.

Dado que los complementos alimenticios van dirigidos a personas sanas, en caso de estar tomando algún medicamento, se deberá ponerlo en conocimiento del médico.

Un complemento alimenticio nunca puede utilizar declaraciones que hagan referencia al tratamiento, curación o prevención de enfermedades o dolencias.
Esperamos haber resuelto tus dudas sobre complementos o suplementos alimenticios.

OPINIONES DE LAS ULTIMAS EMPRESAS ESPAÑOLAS AÑADIDAS DONDE COMPRAR COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS


Complementos alimenticios Alchemlife

ALCHEMLIFE®

Complementos alimenticios naturales compuesto de fitoextractos de plantas con resultados excepcionales testados clínicamente.
Complementos alimenticios Alchemlife

PHYTOCID®

Complementos alimenticios naturales mareo, nauseas y vómitos en viajes así como mejorar la digestión.
Complementos alimenticios Alchemlife

ARTHOQULE®

Complementos alimenticios naturales para fortalecer el cartílago
Complementos alimenticios Alchemlife

FLEXIQULE®

Complementos alimenticios naturales para las articulaciones
Complementos alimenticios Alchemlife

PHYTORELIEF®

Complementos alimenticios naturales para reforzar el sistema inmune.
Complementos alimenticios Higado - Liverubin - Alchemlife

LIVERUBIN®

Complementos alimenticios naturales como soporte natural para el hígado.
Complementos alimenticios estreñimiento y flatulencia - Laxaquest

LAXAQUEST®

Complementos alimenticios naturales para aliviar síntomas como el dolor abdominal, estreñimiento y flatulencia.
  • COMPLEMENTO ALIMENTICIO

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE OPINIONES DE EMPRESAS?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa.

ALTA DE EMPRESA GRATIS

VENTAJAS DE ANUNCIARSE

  • Información — En este directorio se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita.
  • Buscador — Es un buscador de empresas para anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.
  • NUESTRO Posicionamiento en buscadores — Te permite aprovechar su excelente posicionamiento en buscadores para dar a conocer tu empresa.
  • TÚ posicionamiento en buscadores — Todos nuestros enlaces son Dofollow.

OPINIONES DE EMPRESAS

Opiniones-de.es es una guía de empresas Españolas, creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a saber que opinan los usuarios que han tenido alguna relación comercial con las empresas anunciadas.