Los complementos alimenticios van dirigidos a personas sanas. En la etiqueta del producto siempre quedan reflejadas las condiciones de utilización y, en condiciones normales, la información que en ella aparece es suficiente para hacer un uso correcto del producto.
Los complementos alimenticios van dirigidos a las personas de cualquier edad, con buena salud, que son responsables de su bienestar.
Los complementos alimenticios contribuyen, facilitan y ayudan a mantener un buen estado de salud siempre que se mantenga un estilo de vida saludable a través de una dieta variada y equilibrada, se realice una actividad física regular y por supuesto que se sigan las instrucciones del fabricante.
Un complemento alimenticio nunca puede sustituir una dieta. Sin embargo, diferentes investigaciones han demostrado que esta situación ideal no se da en la práctica para todos los nutrientes, ni para todos los grupos de población.
Dado que los complementos alimenticios van dirigidos a personas sanas, en caso de estar tomando algún medicamento, se deberá ponerlo en conocimiento del médico.