La mejor manera de poder disfrutar de unas articulaciones sanas y prevenir enfermedades como la artrosis y la artritis es manteniendo los músculos, los ligamentos y los huesos fuertes y estables.
Así pues, seguir una dieta saludable y hacer ejercicio es indispensable en este sentido. Otros factores a tener en cuenta son: mantener una buena postura y evitar cargar peso excesivo también es importante.
Si a pesar de todo esto, tienes problemas articulares, es recomendable que tomes suplementos específicos para mejorar la salud de tus articulaciones.
También puedes tomar complementos alimenticios para las articulaciones si quieres prevenir problemas articulares en un futuro.
Dichos complementos alimenticios deben aportar una combinación de nutrientes que cubran los aspectos básicos de protección:
- Mejorar la lubricación de la articulación.
- Potenciar el proceso de reparación del tejido conectivo (el tejido que sostiene la articulación).
- Reducir la inflamación y el dolor.
- Deben proteger las articulaciones impidiendo la destrucción del colágeno provocada por el desgaste y el daño provocado por los radicales libres.
Los complementos nutricionales son un gran apoyo de la dieta para mantener saludables las articulaciones, fortalecerlas y protegerlas. Existen numerosos complementos alimenticios NATURALES para la salud de los huesos y articulaciones, pero los más recomendados son:
- Boswellia Serrata: Es comúnmente conocido el efecto antiinflamatorio de la Boswellia Serrata puesto que al evitar la liberación de mediadores proinflamatorios.
- Jengibre: Los múltiples beneficios que se atribuyen al jengibre se deben sobre todo a su riqueza de sustancias fenólicas, llamadas gingeroles, shoagoles y gingeronas, que además de su propiedades antioxidantes aporta ese sabor picante que no nos deja indiferente a nadie, vitaminas (vitamina B6 y vitamina C), diversos enzimas y minerales (calcio, magnesio, fósforo y potasio).
La raíz de Jengibre, la parte de la planta que generalmente se cosecha, contiene más de 115 compuestos activos beneficiosos para nuestro organismo.
- Pimienta Negra: El extracto de Pimienta Negra, funciona como antiinflamatorio.
Esta planta se ha utilizado en la medicina africana durante siglos. Contiene piperina como principal ingrediente activo. Los efectos beneficiosos de la Pimienta Negra han sido probados por estudios científicos que muestran que es la "Piperina" que proporciona los efectos analgésicos y antiinflamatorios observados.
- El extracto de Lavanda: El extracto de lavanda está compuesto por activos aromáticos, que aportan grandes beneficios, por sus propiedades reconfortantes, en el dolor muscular y de las articulaciones.