CALDERAS DE GASOIL OPINIONES

HOGAR Y EMPRESA

Si lo que deseas obtener es calefacción y agua caliente sanitaria de alto rendimiento, las calderas de gasoil son perfectas para ese objetivo. Están indicadas para lugares fríos y grandes viviendas ya que calientan el agua a mayor velocidad y potencia que otros sistemas, como las calderas de gas.

¿Cual es la mejor caldera de gasoil para mi?

Antes de comprar una caldera de gasoil debes tener en cuenta 3 aspectos fundamentales:

La potencia necesaria.
El caudal de ACS.
La eficiencia energética.

Vamos a hablar de ellos y de los diferentes tipos de calderas para que lo tengas más claro y puedas tomar la decisión más correcta.

  • Carpinteria de aluminio pvc
  • Tipos de cerramientos

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger caldera de gasoil?

Aspectos fundamentales a la hora de elegir la mejor caldera de gasoil que se adapte mejor a mis necesidades:

potencia de calefacción

La potencia de calefacción se mide en base a los metros cuadrados de la vivienda, el tipo de clima (templado, frío o muy frío), así como el aislamiento térmico de que dispongas.

A grandes rasgos y a modo general, en el mercado encontramos potencias de 20 Kw para viviendas de hasta 80 m, de 24 Kw para viviendas de 100 a 180 m2, de 30 Kw a partir de los 180m… e incluso calderas de 70 y 80 Kw, para comunidades de vecinos o grandes instalaciones.

caudal de ACS

El caudal de ACS dependerá de las necesidades de agua caliente. Tomemos un ejemplo, para proporcionar agua caliente para el uso de un lavabo o fregadero y una ducha a la vez será necesario un caudal de unos 11 litros/minuto. Si necesitamos que la caldera sea capaz de proporcionar agua caliente para dos duchas simultáneas, deberá tener una capacidad de unos 17 litros/minuto....

eficiencia energética

La eficiencia energética es fundamental para que la caldera ofrezca el mayor rendimiento con la mínima cantidad de gasoil. Por lo general, las calderas de gasoil tienen menor clasificación energética que las de gas (la mayoría son “B” o “C”). Sin embargo, eligiendo una caldera de gasoil condensación podremos lograr un extra de eficiencia, con clasificaciones “A”.

Para instalar una caldera de gasoil necesitarás disponer de bastante espacio para la instalación, ya que además de la caldera necesitarás un depósito para almacenar el gasoil, que deberá de ser más grande cuanta mayor autonomía quieras tener.

ventajas y desventajas de las calderas de gasoil


Este tipo de calderas funciona con gasóleo y su uso es para calefacción y agua caliente o únicamente para calefacción.
Podemos encontrar dos tipos de calderas de gasoil: las calderas instantáneas ó calderas que que calientan el agua en el momento que es demandada, y las de acumulación, que son las que disponen de un acumulador de agua caliente para que cuando solicitemos dicho agua no haya que esperar a que la caldera la caliente.
Ventajas:

Disponibilidad: Este tipo de calderas se pueden instalar en cualquier lugar, no dependen de empresas suministradoras que pueden o no, estar en nuestra localidad. Cada caldera de gasoil contiene un depósito de combustible con una capacidad de 1.000 litros. Combustible que se puede adquirir tanto en zonas urbanas como rurales.

Rapidez: Las calderas de gasoil son capaces de calentar el ambiente a gran velocidad.

Menos gastos en instalación y mantenimiento: Los precios de calderas de gasoil suelen ser más bajos que otro tipo de calderas. Un ejemplo: Una caldera de gasóleo de gama media baja para una vivienda unifamiliar tiene un precio de entre 1000 euros, mientras que una de biomasa de gama media-baja para una vivienda unifamiliar ronda los 4000 euros.

Menor gasto en mantenimiento: Los costes del mantenimiento de una caldera de gasoil son menores. Algunos fabricantes de calderas aseguran que las suyas funcionan de 12.000 a 30.000 horas antes de requerir un mantenimiento principal.

Eficacia: Las calderas de Gasoil funcionan perfectamente en condiciones adversas. Capaces de funcionar incluso cuando la temperatura exterior es menor a cero grados. Es por eso, que es un combustible que se suele usar en climas muy fríos.

Menor toxicidad: La quema de gasoil no genera monóxido de carbono.

Tienen una mayor duración: Según los expertos, este tipo de calderas son más duraderas ya que la quema del gasoil para la calefacción beneficia el mantenimiento de la caldera.

Mayor seguridad: Las calderas de gasoil trabajan a temperaturas bajas, lo que hace que el riesgo de explosiones disminuya.

Inconvenientes:

Precio del gasoil: Este quizá sea el primer inconveniente que nos planteemos al instalar una caldera de gasoil.Hay que tener en cuenta que además tener un precio mucho más elevado que el precio del pellet está sujeto a constantes fluctuaciones por lo que ocasionalmente, abastecerse puede suponer un importante desembolso.

Mantenimiento anual: Aunque sea un mantenimiento menor, debido a la quema de combustible, se produce una acumulación de los restos de la combustión que hace necesario limpiarla al menos una vez al año.

Menor eficiencia: No son tan eficientes en el uso de la energía ni en la emisión de gases como las calderas de gas.

Abastecimiento: El combustible hay que comprarlo, transportarlo y almacenarlo en casa ( al igual que en el caso de los pellets ). Aunque hoy en día hay muchas empresas que se encargan de llevartelo a casa siempre que necesites.

Calderas de gasoil según el tipo de construcción del cuerpo


Podemos encontrar dos tipos de calderas de gasoil en función del material con el que ha estado fabricado el cuerpo de la misma:
Calderas con cuerpo de chapa de acero:

Precio: La ventaja principal de las calderas con cuerpo de chapa de acero es su precio, dado que son bastante más baratas que las de fundición, sin embargo las de cuerpo de fundición tienen una mayor inercia térmica, por lo que su rendimiento es superior.

Durabilidad: Una caldera de chapa dipone de una menor durabilidad que una de chapa.

Calderas con cuerpo de fundición:

Inercia térmica: Poseen una mayor inercia térmica que las calderas con cuerpo de fundición lo que hace que tengan un rendimiento superior. De todas formas, te aconsejamos que cuando vayas a decidirte por comprar una caldera de chapa o de fundición si la cantidad de horas que la vas a utilizar te compensa o no el ahorro en la compra de la caldera.

Durabilidad: Una caldera de fundición siempre va a tener más durabilidad que una de chapa, por lo que si estás buscando una caldera de gasoil para un uso intensivo, tu opción debería de ser una caldera de gasoil con cuerpo de fundición.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre los diferentes tipos de calderas de gasoil y sus ventajas e inconvenientes.
¿CREES QUE ES INFORMACIÓN PARA COMPARTIR?
  • CALDERAS DE GASOIL OPINIONES

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE OPINIONES DE EMPRESAS?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa.

ALTA DE EMPRESA GRATIS

VENTAJAS DE ANUNCIARSE

  • Información — En este directorio se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita.
  • Buscador — Es un buscador de empresas para anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.
  • NUESTRO Posicionamiento en buscadores — Te permite aprovechar su excelente posicionamiento en buscadores para dar a conocer tu empresa.
  • TÚ posicionamiento en buscadores — Todos nuestros enlaces son Dofollow.

OPINIONES DE EMPRESAS

Opiniones-de.es es una guía de empresas Españolas, creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a saber que opinan los usuarios que han tenido alguna relación comercial con las empresas anunciadas.