MASCOTAS PUBLICITARIAS

PUBLICIDAD Y EMPRESA

Regalos de Empresa y Artículos Publicitarios Promocionales

En el siglo pasado fue cuando se comenzaron a utilizar las mascotas publicitarias como una forma más amigable de presentar a las marcas, instituciones o grupos de personas.
El origen de la palabra mascotas publicitarias viene del provenzal "mascoto", que significa sortilegio. Se popularizó cuando el compositor francés Edmond Audran compuso la opereta “La Mascotte”, estrenada en París el 30 de diciembre de 1880, que estuvo más de un año en cartel ininterrumpidamente debido al gran éxito que obtuvo.
Las mascotas publicitarias se suelen personalizar a través de animales caricaturizados o simplemente haciendo una simplificación, aunque también se utilizan personas u objetos animados.
El sentimiento de cercanía que ofrecen las mascotas publicitarias hacia el publico hace que la marca promocional se ve reforzada beneficiando exponencialmente a las empresas.
Vamos a descubrir algunas de las mejores opciones actualmente y cual es su publico objetivo más importante.

La primera mascota fue lanzada por la marca Michelin en 1898,el Bibendum.

El Bibendum de Michelin:

En 1898 O’Galop, siguiendo las indicaciones de André Michelin, diseña un cartel en el que se ve en un banquete a un imponente personaje hecho de neumáticos que levanta su copa llena de clavos y de fragmentos de vidrio y brinda: “Nunc est bibendum” (equivalente a “¡Salud! El neumático se traga los obstáculos”).

La mayoría de las mascotas son excepcionales para que los niños y adolescentes empaticen con la marca y productos quye se promocionan, creando vinculos emocionales que refuerzan la fidelidad al producto a lo largo de los años.

MASCOTAS PUBLICITARIAS PERSONALIZADAS

Son múltiples las marcas que, a lo largo de las posteriores décadas, han utilizado las mascotas publicitarias como un buen recurso para hacer más cercanos sus productos, aumentar su memorización y generar más confianza en el público.

Muchas marcas y equipos deportivos se interesan cada vez más en las mascotas publicitarias ya que consiguen despertar un interés a través de elementos de interacción con el espectador; convirtiendo a la marca en un personaje con el cual el consumidor pueda procesar mejor la imagen de la marca y actitudes hacia ella.

Los muñecos mascotas publicitarias personalizadas con tu marca ayudan a transmitir un mensaje de la marca de una forma divertida llegando directamente al subconsciente del espectador y realizando, así, un trabajo de recuerdo de la marca publicitaria.

Los podemos encontrar como disfraz de mascota deportiva o como cualquier otro evento; la finalidad última siempre es atraer la atención. Las mascotas publicitarias, al ser articuladas por una persona en su interior, permite controlar las acciones y actitudes de esta, permitiendo manejar los mensajes hacia el espectador y, así, generar una mayor confianza del consumidor.

Esperamos haber ampliado tus conocimientos sobre las mascotas publicitarias para que así puedas escoger, con mayor acierto, la opción que mejor se adapte a la hora de promover tu marca de empresa o producto.
  • MASCOTAS PUBLICITARIAS

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE OPINIONES DE EMPRESAS?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa.

ALTA DE EMPRESA GRATIS

VENTAJAS DE ANUNCIARSE

  • Información — En este directorio se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita.
  • Buscador — Es un buscador de empresas para anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.
  • NUESTRO Posicionamiento en buscadores — Te permite aprovechar su excelente posicionamiento en buscadores para dar a conocer tu empresa.
  • TÚ posicionamiento en buscadores — Todos nuestros enlaces son Dofollow.

OPINIONES DE EMPRESAS

Opiniones-de.es es una guía de empresas Españolas, creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a saber que opinan los usuarios que han tenido alguna relación comercial con las empresas anunciadas.