¿Qué pueden proporcionarme unos buenos cerramientos en la oficina o hogar?

El primer objetivo de la instalación de cualquier cerramiento es conseguir un buen aislamiento. Proporcionandonos dos ventajas, siempre y cuando sea de calidad.

Por una parte, sirve para conseguir un buen aislamiento térmico. Por ejemplo, las instalaciones de ventanales de doble cristal y marco de aluminio pueden hacer que el frío del exterior no entre en el inmueble, a la vez que dejan pasar la luz del sol para aumentar la temperatura y conseguir un ambiente más agradable.

Y, por otra parte, una buena instalación de cerramientos puede hacer que se tenga un mayor control de la ventilación en el hogar u oficina.
Dejar, o no, pasar el aire del exterior permite tener un entorno en el interior en el que haya una menor o mayor circulación de aire, algo ideal sobre todo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, o también bastante idóneo en las oficinas, donde se suele concentrar un buen número de personas y se vuelve más necesaria una buena ventilación.

Así pués ya sea con ventanas correderas en línea o paralelas, con puertas plegables o monopanel, o incluso con ventanas practicables pivotantes o proyectantes, lo que se consigue es una mejora importante en las condiciones sonoras y térmicas, en el ambiente dentro de las estancias donde se instalan. Facilitando el control de la temperatura y el sonido, a la vez que garantizan un mayor bienestar y las condiciones más adecuadas de habilitabilidad.

Pero no solo eso, con la instalación de unos buenos cerramientos, la principal mejora que se obtiene está conectada directamente con la eficiencia energética pudiendo ahorrar, si se procura un buen aislamiento del hogar o de la oficina, en la factura de la luz e incluso del gas.

  • Carpinteria de aluminio pvc
  • Tipos de cerramientos
  • Cerramiento puertas correderas

¿Por qué del ahorro energético en los tiempos que corren?

El aumento el precio del consumo eléctrico en los últimos años ha sido progresivo. Ya en el último año se registró un incremento del 2,5% con respecto al año anterior, y todo ello como parte de una tendencia alcista que no cesa en cuanto a ritmo y potencia.

Es por eso de la busqueda de soluciones que permitan ahorrar al máximo posible.

Recurrir a los cerramientos para ahorrar en la factura energética con opciones como colocar una buena cristalera y bien aislada, para disfrutar del calor y la luz natural del sol en las horas donde brilla con más intensidad, puede hacer que no se necesite ni una pizca de calefacción ni de luces artificiales durante gran parte del día. Asimismo, dotar a estas cristaleras de opción para abrirse por completo puede producir también la temperatura perfecta en pleno verano, dejando que el aire fluya y refresque el ambiente, tal y como hemois comentado anteriormente.

Por poner un ejemplo, una vivienda de tamaño medio, la más abundante en España, de aproximadamente 70 metros cuadrados con calificación energética E, tiene un gasto cercano a los 735 euros al año en calefacción, refrigeración y agua caliente; en un edificio con letra B, el gasto se reduce hasta los 282 euros anuales. Esta es la partida más cara de mejorar, ya que conlleva inversión es aislamiento como en sistema de calefacción.

TIPOS DE CERRAMIENTOS


VENTANAS CORREDERAS


Las ventanas correderas son la solución más clásica que existe entre los tipos de cerramientos de cristal. Este tipo de cerramiento es muy versátil ya que se pueden utilizar distintas aperturas válidas para abrir por ambos lados y en varios sentidos así como varias hojas de crital. Las ventanas correderas se puede montar en la parte exterior e interior de la casa, por lo tanto es una opción muy utilizada en zonas residenciales y en casas individuales.
Ventajas:

Ahoro del espacio:cuando la estructura se abre no ocupa espacio, de esta forma se pueden poner muebles u otros objetos enfrente de la ventana, porque esta al abrirse no topará con lo que haya delante.

Seguridad: Como no se abre hacia dentro evitas cualquier accidente sobre todo en los niños, tendrás la seguridad de que no se van a chocar con las esquinas del marco.

Inconvenientes:

Se necesita un marco con más grosor, y estéticamente quizás no sea tan bonita.

No se pueen abrir al completo, por lo tanto es dificil limpiarlas completamente por los dos lados si vives en un edificio.

CERRAMIENTOS PLEGABLES


Los cerramientos plegables, en su posición cerrada, parecen ventanas pero, cuando se abre, se pliegan unas sobre otras en un lateral. Esto permite que el espacio quede abierto completamente.
Ventajas:

El cerrado del sistema puede quedar hacia donde decidas, bien sea hacia el interior o hacia el exterior, esto permite tener una estructura mucho más flexible en tu hogar.

Optimización total del espacio: Ya sea a la izquierda, a la derecha o al centro, una vez plegadas no ocupan prácticamente nada de espacio.

Inconvenientes:

Se necesita un marco con más grosor, y estéticamente quizás no sea tan bonita.

No se pueen abrir al completo, por lo tanto es dificil limpiarlas completamente por los dos lados si vives en un edificio.

PUERTAS CORREDERAS DE CRISTAL


Los cerramientos de cristal son una solución perfecta para patios con salida al jardín, aunque cada vez se emplean más en interiores. Permiten ganar espacio frente a las puertas comunes y ofrecen poder abrir y cerrar los espacios al gusto deseado.
Ventajas:

Las piezas se pueden mover fácilmente.

El espacio se optimiza más que el de una puerta normal.

Mejoras la estética de tu casa.

La luz entra proporcionando una mejor iluminación de la estancia.

Inconvenientes:

El aislamiento es poco eficiente.

Al acumularse la suciedad en los perfiles la limpieza es más difícil, sobre todo desde el exterior.

No todos los fabricantes cuentan con cristales de doble cámara o la posibilidad de instalar una mosquitera para temporadas cálidas.

CORTINAS DE CRISTAL


Las cortinas de cristal son un sistema de lo más novedoso. Permiten cerrar estructuras cubiertas como porches o terrazas con hojas que no tienen perfiles, manteniendo sin alterar la estética del edificio y logrando una apertura completa del espacio; las hojas de cristal se deslizan por la guía hasta recogerse en uno o dos extremos. Ademas, las cortinas de cristal, ofrecen, siempre que haya un techo superior donde sujetar la guía, la posibilidad de acristalar terrazas curvas o con ángulo.
Ventajas:

Optimiza completamente el área presentando una apertura total.

No afecta a la estética del edificio.

Mejoras la estética de tu casa.

Fabricadas, normalmente en cristal templado, en caso de rotura se descomponen en pequeños fragmentos que no se esparcen.

Inconvenientes:

El aislamiento es poco eficiente.

Al acumularse la suciedad en los perfiles la limpieza es más difícil, sobre todo desde el exterior.

No todos los fabricantes cuentan con cristales de doble cámara o la posibilidad de instalar una mosquitera para temporadas cálidas.

CERRAMIENTOS DESLIZANTES


Los cerramientos deslizantes se encuentran entre la categoría de los cerramientos plegables y las cortinas de cristal. La diferencia con las cortinas de cristal es que tiene perfiles, y puedes guardar las láminas que quieras, dependiendo de las necesidades de cada momento.
Ventajas:

Se reduce el nivel de ruido.

Climatización del espacio perfecta.

En el mundo de la hostelería ( restaurantes, cafeterías, ...) es la mejor opción para terrazas exteriores..

Inconvenientes:

El aislamiento es poco eficiente.

Al acumularse la suciedad en los perfiles la limpieza es más difícil, sobre todo desde el exterior.

No todos los fabricantes cuentan con cristales de doble cámara o la posibilidad de instalar una mosquitera para temporadas cálidas.

CERRAMIENTOS COMPLETOS SIN OBRAS


Y por último, los cerramientos completos. Se trata de una estructura más compleja ( algo parecido a un invernadero y te permite disfrutar del exterior sin tener que pasar frío o mojarte cuando llueve ) formado por un techo acristalado, móvil o fijo.
Es un sistema ideal para instalar en áticos, casas unifamiliares o bajos con jardín permitiendo ganar unos metros extra de superficie y muy recomendables en zonas donde hace mucho frío y hay humedad.
Esperamos haber resuelto tus dudas sobre tipos de cerramientos y haber ayudado a tomar la decisión enh función de tus necesidades y presupuesto.
¿CREES QUE ES INFORMACIÓN PARA COMPARTIR?

OPINIONES DE LAS ULTIMAS EMPRESAS ESPAÑOLAS AÑADIDAS EN AISLAMIENTO - CERRAMIENTOS Y CARPINTERIA


Aislamiento Ignífugo Barcelona

AISLAMIENTO IGNIFUGO

Vermiculita proyectada, Mortero ignifugo, Pinturas ignifugas, Trasdosados RF, Ignifugación de conductos, Sellados ignifugos de instalaciones, Franjas cortafuego, Placas de fibrosilicato, Proyectado de mortero de lana de roca.

Grupo Construmas

GRUPO CONSTRUMAS

La carpinteria de aluminio es un excelente aislante térmico y acústico. En Grupo Construmas realizamos cualquier tipo de trabajo relacionado con la carpinteria de aluminio: desde puertas hasta balcones.

INSONOMAD

INSONOMAD

En INSONOMAD somos especialistas en insonorización y aislamiento acústico en Madrid. Realizamos insonorización de locales, viviendas, bares, habitaciones, discotecas, industrias, estudios de grabación.

Tabiques moviles y mamparas de oficina Dycame

DYCAME

Una empresa en constante evolución y dilatada experiencia en el sector de las mamparas divisorias y tabiques móviles, con ambición de progreso.
  • CARPINTERIA Y CERRAMIENTOS

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE OPINIONES DE EMPRESAS?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa.

ALTA DE EMPRESA GRATIS

VENTAJAS DE ANUNCIARSE

  • Información — En este directorio se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita.
  • Buscador — Es un buscador de empresas para anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.
  • NUESTRO Posicionamiento en buscadores — Te permite aprovechar su excelente posicionamiento en buscadores para dar a conocer tu empresa.
  • TÚ posicionamiento en buscadores — Todos nuestros enlaces son Dofollow.

OPINIONES DE EMPRESAS

Opiniones-de.es es una guía de empresas Españolas, creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a saber que opinan los usuarios que han tenido alguna relación comercial con las empresas anunciadas.