OPINIONES SOFÁS

HOGAR Y FAMILIA

¿Existe el sofá más cómodo?

A la hora de comprar un sofá, además del diseño que más se ajuste a nuestros gustos y decoración, la comodidad debe ser el factor que más nos influya a la hora de tomar una decisión. El relleno del sofá y la estructura de este, son los puntos que nos delimitarán, si un sofá es cómodo o no. Pero además hay toda una serie de requisitos mínimos en medidas y relleno para que un sofá sea cómodo. Requisitos q detallamos a continuación.

  • Sofa comodo de diseño moderno
  • Sofás a medida
  • Sofa chaiselongue cheslon cheslong
  • Sofá Esquinero
  • Sofas comodos de calidad. Sofás a medida

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger un sofá para determinar que se trata de un sofá cómodo?

El concepto de comodidad es relativo, pues realmente los gustos de las personas son diferentes, pero hay algunas variables de patrón que podemos seguir como referencia para guiarnos y saber si un sofá sea en cómodo.

Esas variables son, principalmente dos:

MEDIDAS

Para poder afirmar que un sofá es cómodo debe tener, como mínimo, una profundidad de asiento de unos 90 cm.

Hemos de comprobar que cuando nos sentemos en él, las caderas no han de quedar por debajo de las rodillas, y que las piernas no nos queden flexionadas 90 grados.

Por otra parte, los apoyabrazos han de tener una altura entre los 12 y 20 cm medidos desde la parte superior del asiento hasta donde apoyamos nuestro brazo.

En cuanto a los respaldos, se recomienda que tengan una altura que oscile entre 90 y 95 cm, es ideal, para que nuestra espalda y cervicales, no cojan posturas rígidas o rectas y esto nos provoque dolor de espalda.

Y, por último, si eres de los que te gusta dormir estirado en el sofá, los más cómodos para ti, serán los blandos.

Por supuesto estos elementos podrían variar dependiendo de la altura e incluso peso de la persona que vaya a sentarse, pero estas medidas son las que consideramos estándar y nos pueden ayudar como guía.
RELLENO

Pero aún y teniendo en cuenta todo lo comentado sobre las medidas, la parte más importante de un sofá para que sea cómodo, es su relleno dado que es éste el que se adaptará a nuestra sentada y hará que el asiendo y respaldo se adapte a nuestro gusto.
Por lo general, la mayoría de personas prefieren que el asiento tenga una sentada suave y comoda, y que el respaldo nos de sensación de que nos abraza.

Actualmente en el mercado del sofá existen muchos tipos de rellenos y cada fabricante tiene su fórmula. Entre ellos los mejores son de dos tipos:

- Los rellenos de goma espuma de alta densidad, con un recubrimiento de copos de fibra o una capa de visco látex, que harán que nos quede un asiento suave y confortable.
- Y los sofás con rellenos de fibra nueva siliconada ( de alta calidad ) que nos aportarán la sensación de suavidad

Pero también hay que tener en cuenta que los sofás que van rellenos de solamente goma espuma, son más duros y no se adaptan al cuerpo de la misma forma. Aunque se ha de tener en cuenta que éstos no se deforman tanto como los de fibra, que requieren de un mantenimiento casi diario para que no se deformen y conserven su suavidad, por lo que el sofá tendrá siempre el mismo aspecto.

Un sofá no es unicamente un asiento, es también nuestra butaca de cine en casa, nuetro rincón de lectura, la zona de tertulia, nuestra zona de descanso después de una larga jornada. Por lo tanto debemos tener muy en cuenta la comodidad, a parte del diseño.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre los diferentes tipos de sofás y haber ayudado a tomar la decisión en función de tus necesidades.
¿CREES QUE ES INFORMACIÓN PARA COMPARTIR?

OPINIONES DE LAS ULTIMAS EMPRESAS ESPAÑOLAS AÑADIDAS EN SOFÁS Y FABRICANTRES DE SOFÁS


Sofás a medida TESSUTO

GRUPO TESSUTO

Tienda de sofás en Barcelona. Fabricantes de sofás a medida: sofás modernos, de diseño, cómodo y de calidad a precios de fabrica.
LA EXOTECA

LA EXOTECA

En la Exoteca tenemos como objetico poner al alcance del cliente una colección de artículos de decoración colonial y decoración étnica exclusivos
  • SOFAS

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE OPINIONES DE EMPRESAS?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa.

ALTA DE EMPRESA GRATIS

VENTAJAS DE ANUNCIARSE

  • Información — En este directorio se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita.
  • Buscador — Es un buscador de empresas para anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.
  • NUESTRO Posicionamiento en buscadores — Te permite aprovechar su excelente posicionamiento en buscadores para dar a conocer tu empresa.
  • TÚ posicionamiento en buscadores — Todos nuestros enlaces son Dofollow.

OPINIONES DE EMPRESAS

Opiniones-de.es es una guía de empresas Españolas, creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a saber que opinan los usuarios que han tenido alguna relación comercial con las empresas anunciadas.