LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN Y EL SONIDO EN UN EVENTO

El sonido y la iluminación juegan uno de los papeles principales en el éxito de un evento. Por ello su proceso de planificación es una tarea muy importante.

¿Que tener en cuenta en la iluminación de un evento?

Uno de los factores cruciales para el éxito del evento es conseguir un ambiente que permita a los huéspedes disfrutar, relajarse e interactuar de todo lo que queremos ofrecerle en la celebración.

La iluminación, un factor determinante

En un evento se utilizan las luces, principalmente, para resaltar, destacar o recortar , además de para iluminar a las figuras u objetos que forman parte de las escena. Los profesionales de éste área pueden transformar cualquier espacio, creando la atmosfera que se desee utilizando amplias variedades de colores y variando la intensidad de la iluminación a gusto de los organizadores, para crear un impacto visual sorprendente.

A continuación detallamos unos del los principales factores a tener en cuenta a la hora de planificar la iluminación para tu evento

Iluminación de ambiente

La iluminación ambiente nos permite convertir el espacio en un lugar acogedor e incluso resaltar algunos elementos estructurales del espacio. Las luces de ambiente son, normalmente, luces fáciles de colocar y con posibilidad de conexión a tomas de corriente estándares.

Los tonos azul y lavanda darán un “aire fresco”.

Los colores ámbar, rojo y amarillo aceleraran el tono y añaden un efecto visual mucho más enérgico.

Iluminación decorativa

Tener muy en cuenta donde localizar la iluminación a la hora de realizar una iluminación decorativa evitando, evidentemente, que las luces puedan molestar a los invitados. Iluminar centros de mesa, elementos florales, podios, buffets, entre otros, nos permitirá lograr una iluminación decorativa de alto nivel. Si a ello añadimos accesorios lumínicos situados en el interior de los focos (“gobos”) nos permitirá proyectar un logo, texto simple o imágenes multicolores. La iluminación con Gobos también se utilizan para crear patrones de profundidad y textura en los techos, paredes y suelos.

  • Iluminacion eventos
  • Iluminacion en eventos
  • Sonido en eventos

Hoy en día, dentro de las luces de iluminacion para eventos, la luz LED nos permite numerosas ventajas pudiendo, sin cables, jugar y crear ambientes muy fácilmente.
Dentro del LED también hay que destacar el LED ultravioleta para excitar una pantalla de fósforo y producir la luz.

SONIDO EN EVENTOS


La calidad del sonido es clave en los eventos


Será fundamental para un evento de calidad que el sistema de sonido empleado se adecue al espacio donde organizamos la celebración. Ya sea en el interior o al aire libre, deberemos asegurarnos de que el sonido llegue a todos los asistentes y que éste sea claro y nítido.

Para un evento de, únicamente, música no serán necesarios tantos elementos de audio como si se trata de un discurso o conferencias donde serán imprescindibles amplificadores, monitores, ecualizadores, mezcladora, altavoces y microfonía.

Aprovechar la acústica del lugar o amplificarla para que el audio llegue nítidamente a todos los rincones y utilizar un sistema de sonido adecuado y de suficiente calidad para poder dar la cobertura en el evento.

LA IMPORTANCIA de las pruebas de sonido antes del evento


Para el correcto control será necesario disponer, en el lugar del evento, un técnico especializado para evitar cualquier sorpresa desagradable como un simple acople de sonido. Este técnico deberá saber utilizar correctamente cada uno de los equipos y unas horas previas al evento deberá realizar pruebas de sonido ("Sound Check") para comprobar que todo está correctamente instalado y localizado dentro del espacio. Es en estas pruebas de sonido donde se descubren los posibles fallos y se hacen los arreglos de sonido pertinentes para conseguir nuestro objetivo: un excelente sonido en tu evento.

Empresas de alquiler de audio e iluminación para eventos


Disponer de una empresa en alquiler de equipo de sonido e iluminación para eventos, profesional, con experiencia y con material de última generación, nos ofrece las mayores posibilidades de conseguir un evento de éxtio.

¿CREES QUE ES INFORMACIÓN PARA COMPARTIR?

OPINIONES DE LAS ULTIMAS EMPRESAS ESPAÑOLAS AÑADIDAS EN ILUMINACIÓN Y SONIDO PARA EVENTOS


Iluminacion y sonido para eventos

ALBADALEJO

Empresa de referéncia en España en servicios audiovisuales para todo tipo de eventos. Iluminación y sonido profesional para eventos. Empresa de alquiler de equipo de sonido e iluminación para eventos.
Iluminacion y sonido eventos

LE SOUND TRUCK

Alquiler de camión escenario móvil para eventos: bodas, celebraciones,fiestas privadas,ruas,discoteca movil,campañas publicitarias,street marketing y eventos corporativos.
  • ILUMINACIÓN Y SONIDO PARA EVENTOS

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE OPINIONES DE EMPRESAS?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa.

ALTA DE EMPRESA GRATIS

VENTAJAS DE ANUNCIARSE

  • Información — En este directorio se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita.
  • Buscador — Es un buscador de empresas para anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.
  • NUESTRO Posicionamiento en buscadores — Te permite aprovechar su excelente posicionamiento en buscadores para dar a conocer tu empresa.
  • TÚ posicionamiento en buscadores — Todos nuestros enlaces son Dofollow.

OPINIONES DE EMPRESAS

Opiniones-de.es es una guía de empresas Españolas, creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a saber que opinan los usuarios que han tenido alguna relación comercial con las empresas anunciadas.