Opiniones

TETERA HIERRO FUNDIDO

HOGAR Y SALUD

LAS TETERAS DE HIERRO FUNDIDO

Las teteras de hierro fundido tienen su origen en la antigua China. Anteriormente a su invención, los chinos preparaban el té en agua hirviendo y recipientes destapados así que se hizo necesario crear un recipiente cerrado para dejar las hojas de té infusionadas en agua caliente.

En el siglo XVII, su invento se exportó a Japón, donde se las conoce como tetsubin. Y un siglo más tarde a Europa, conviertiéndose en un utensilio básico en la ceremonia del té y un símbolo de la fortaleza y la unidad del mundo.

Actualmente las teteras se presentan en una amplia variedad de diseños, materiales y formas especiales, aunque las hechas con hierro fundido tienen mucha demanda por su perdurabilidad y elegancia.

LOS SECRETOS DE LAS TETERAS DE HIERRO FUNDIDO

Las teteras de hierro ofrecen ventajas frente a otras teteras. Entre ellas, la mejor conservación del calor que las teteras de porcelana o la cerámica. Además, una tetera de hierro fundido puede llegar a durarte toda la vida si las cuidas bien.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una tetera de hierro fundido?

En el mercado actual encontrarás dos tipos de teteras, las fabricadas en China o las hechas en Japón. Estas últimas se caracterizan por tener mejores acabados y mejores materiales, aunque también su precio es bastante superior.

Al ser fabricada con hierro, la tetera de hierro fundido es duradera y muy resistente al calor. Pero también hay que tener en cuenta que al ser fabricada en hierro fundido será una tetera pesada y, por tanto, más difícil de manejar. Pero las opiniones de los usuarios sobre las teteras de hierro fundido son muy positivas ya que prevalece la valoración por su durabilidad y capacidad para mantener el té caliente durante períodos prolongados.

Cómo usar tu tetera de hierro

Algunos consejos para la buena utilización de las teteras de hierro fundido son:

  1. Enujague inicial: antes de empezar a utilizarla, realiza un enjuague con agua hirviendo. De esta forma, además de limpiarla de impurezas, calentarás el metal para evitar un rápido enfriamiento del agua de la infusión.
  2. No usar estropajos: jamás debes introducir un estropajo en su interior ya que puede arañar el esmalte haciendo salir el óxido del hierro.
  3. No uses jabones: jamás se debe lavar una tetera de hierro con jabón, basta con agua caliente y listo.
  4. Limpiar después de usar: no debes dejar té en el interior de la tetera durante todo el día porque se fermentará, además de que la bebida perderá todas sus propiedades y sabor.
  5. Evitar que pierda el color exterior: aunque se supone que puedes poner estas teteras directamente en el fuego para calentar el agua, no es recomendable hacerlo si quieres que te dure más ya que podría perder el color exterior. Calienta en un hervidor y pon el agua en tu tetera.
Anuncios

TETERAS HIERRO FUNDIDO

Ideas para mantas de bebé personalizados originales
Tetera de hierro

Escoge entre una amplia gama de teteras de hierro fundido

VER TETERAS